Saltar al contenido
Seguridad Desde el Diseño

Seguridad Desde el Diseño

En la gestión de nuevos productos y servicios promovemos la inclusión de protección de datos personales y seguridad de la información desde su desarrollo inicial, con el fin de minimizar riesgos y fomentar la confianza de los usuarios.

Movistar se acoge a los principios de privacidad por diseño y responsabilidad activa en el desarrollo de sus productos y servicios para que, desde su concepción inicial, incorporen los requisitos de protección de datos que sean aplicables.  Los procesos y actividades de Movistar incorporan los criterios y conceptos de seguridad y privacidad desde su propia concepción, los cuales permanecen a lo largo de todo el ciclo de vida de estos y en tanto perdure para Movistar la actividad o el activo. La seguridad y la gestión de la privacidad debe entenderse como un proceso continuo y no como un estado puntual. 
Asimismo, Movistar sobre la seguridad en el Ciclo de Vida define requisitos de seguridad en la fase de planificación y el seguimiento efectivo de su cumplimiento tanto en el desarrollo como en el posterior mantenimiento de los sistemas y aplicaciones. Con la finalidad de alcanzar un nivel de seguridad homogéneo y adecuado a las necesidades del negocio. Se establecen controles para : 
- Garantizar que la seguridad sea parte integral de los sistemas de información a través de todo su ciclo de vida. 
- Garantizar la seguridad que se ha diseñado e implementado en el ciclo de vida de desarrollo de los sistemas de información. 
- Asegurar la protección de los datos de prueba.