Saltar al contenido
Mi Movistar

Mi Movistar

En este espacio podrás conocer la información sobre los términos y condiciones que se aplican al servicio digital Mi Movistar. 

Términos y condiciones

Términos y condiciones

¡Bienvenido!

Al descargar y/o usar la aplicación móvil "Mi Movistar" ("Mi Movistar"), provista por Telefónica del Perú S.A.A. (en adelante, “Movistar”), manifiestas que has leído y aceptado estos términos y condiciones ("T&C") en los que se detalla la información relativa a tus derechos y obligaciones como titular y/o usuario de los servicios que gestiones a través de Mi Movistar ("Usuario").

1. Aceptación y conocimiento de los T&C

1. Aceptación y conocimiento de los T&C

1.1. Los presentes T&C tienen carácter obligatorio y vinculante. Se aplican a todas las actividades relacionadas y realizadas por el usuario a través de Mi Movistar, así como a todos los servicios provistos por Movistar a través de Mi Movistar. La descarga y/o uso de Mi Movistar implica el conocimiento y aceptación de estos T&C. Si el usuario no está de acuerdo con ellos, deberá abstenerse de descargarla y/o de utilizarla. Se deja constancia de que los presentes T&C resultan complementarios a los términos y condiciones de uso de los servicios que tengas contratados con Movistar y gestiones a través de Mi Movistar.

2. Alta como usuario y uso de Mi Movistar

2. Alta como usuario y uso de Mi Movistar

2.1. Solo podrás ser usuario y registrarte en Mi Movistar, si previamente eres usuario de un servicio de Movistar, ya sea Fija, Móvil, Dúo, Trío, Monoproducto Internet, Monoproducto TV o Movistar Total , en calidad de Titular o de Autorizado por dicho Titular, y cuentas con la capacidad legal suficiente para leer, comprender y aceptar estos T&C. No podrá ser usuario: las personas que hayan sido suspendidas y/o inhabilitadas, los usuarios de líneas de los segmentos Negocios y Empresas de Movistar, y los menores de edad. Los padres, tutores y/o los responsables de los menores de edad o incapaces que utilicen Mi Movistar serán responsables por dicho uso, incluyendo cualquier cargo, facturación y/o daño que se derive del mismo.

2.2. En caso de que reúnas los requisitos para ser usuario, el acceso a Mi Movistar requiere que te identifiques previamente a través de las siguientes opciones: (i) el servicio de autenticación One Time Password (OTP), este servicio tiene el objetivo de validar el número de teléfono y vincular dicha línea a tu cuenta en Mi Movistar, confirmando que la estás utilizando con ese número y poder permitirte el acceso y/o uso de los distintos servicios y funcionalidades de Mi Movistar, y (ii) registrándote con usuario y contraseña. En caso de no contar con estos últimos, deberás crear los mismos siguiendo los pasos indicados en la app. Dichos accesos no tienen costo alguno para el usuario. Para que el usuario pueda acceder a Mi Movistar, se tienen dos posibilidades de ingreso, (i) a través del número de teléfono móvil (se enviará un código a través de SMS para validar la información) y (ii) a través del Documento de Identidad (se enviará un código al correo electrónico para validar la información).

2.3. Para tramitar su alta como usuario en Mi Movistar y/o utilizar determinados servicios o funcionalidades, podremos solicitarte información adicional. Asimismo, podrás dar voluntariamente a Movistar más información para completar tu cuenta y/o utilizar determinados servicios o funcionalidades. Esta información estará disponible y podrá ser modificada directamente a través de Mi Movistar.

2.4. Si eres usuario de varias líneas de Movistar podrás añadir y vincular las cuentas de esas líneas en Mi Movistar para facilitarte el acceso a las mismas, todo ello a través del servicio OTP o a través de tu usuario y contraseña, según corresponda. Las líneas añadidas estarán asociadas al dispositivo desde el cual las asociaste y podrás desvincularlas siempre que lo desees.

2.5. Movistar podrá establecer o requerir validaciones de seguridad adicionales para acceder a determinadas opciones y/o funcionalidades de Mi Movistar. Asimismo, Movistar no se responsabilizará por la pérdida, sustracción y/o uso no autorizado por terceros de la tarjeta SIM de tu/s línea/s móvil/es vinculada/s, por lo que no deberás compartirla. De igual manera, no deberás dejar abierto ningún dispositivo en el que estés registrado, y al que un tercero pueda acceder sin tu consentimiento. Movistar no se responsabiliza por el uso que terceros puedan hacer de Mi Movistar en tu dispositivo.

3. Descripción funcionalidades de Mi Movistar

3. Descripción funcionalidades de Mi Movistar

3.1. A través de Mi Movistar tendrás acceso a servicios y funcionalidades de soporte y autogestión de tus servicio/s de Movistar. Ello así, siempre que hayas dado tu consentimiento en caso de ser necesario y dispongas de un terminal o dispositivo compatible con dichos servicios y con acceso a Internet.

3.2. Los servicios complementarios disponibles en Mi Movistar, a los que podrás acceder de manera online, serán, entre otros, los siguientes, en función de los concretos servicios que se encuentren disponibles en cada momento tales como, información y autogestión online de la/s línea/s móvil/es, incluyendo control de consumo e información de facturación, realización de recargas y activaciones de planes, servicios o compras de paquetes, acceso determinado sobre servicios ofrecidos por Movistar sobre la/s línea/s móvil/es o de planta fija o MT, promociones e información de ayuda. Todos los servicios antes mencionados podrán estar sujetos a sus respectivas condiciones específicas, segmentos de clientes. Estas condiciones específicas podrán encontrarse en www.movistar.com.pe.

3.3. La app Mi Movistar solo podrá descargarse en la República del Perú, desde las tiendas virtuales oficiales según el sistema operativo, ya sea únicamente iOS o Android, compatible en el cual se intenta instalar. Movistar no tiene obligación de actualizar Mi Movistar, la cual es provista en las condiciones que se encuentre disponible, para su uso o descarga en cada momento. Movistar tampoco se responsabiliza por la actualización de Mi Movistar y/o del software que debas realizar en tus dispositivos para mantener la compatibilidad con Mi Movistar, la cual queda bajo tu responsabilidad. Además, ten en cuenta que puede haber ciertas aplicaciones o servicios que sean incompatibles con Mi Movistar, por lo que podrían no funcionar, o funcionar de un modo distinto, en caso de que te registres como usuario.

4. Atención al usuario vía chat

4. Atención al usuario vía chat

4.1. El usuario podrá ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Movistar a través del chat habilitado al efecto en Mi Movistar, si bien determinadas características del mismo podrían verse limitadas, no estar disponibles o estar disponibles de un modo distinto en Mi Movistar, incluyendo la posibilidad de interponer quejas o reclamaciones, y/o el ofrecimiento de atención exclusiva o personalizada.

4.2. Asimismo, Movistar podrá implementar mecanismos y herramientas de inteligencia artificial en Mi Movistar con el objetivo de dar respuestas automatizadas a las consultas planteadas por el usuario por esta vía (el "Bot"). Por ello, las respuestas del Bot podrían no ser totalmente coherentes, precisas o correctas. No obstante, el usuario podrá contactarse por chat con una persona o agente de soporte siempre que lo haga dentro del horario de atención habilitado por Movistar para dicho canal. Este horario funciona las 24 horas, los 7 días a la semana y está detallado en www.movistar.com.pe.

4.3. El Bot está habilitado por Microsoft, a través de los Servicios Cognitivos de Microsoft y un conjunto de servicios web que permiten servicios y conexiones inteligentes utilizando los canales de conversación que usted autoriza. Como proveedor de servicios de Movistar, Microsoft transmitirá el contenido que proporcione al Bot para habilitar el servicio. Para obtener más información acerca de las políticas de privacidad de Microsoft, consulte su declaración de privacidad en la siguiente página web http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=521839 . Además, las interacciones del usuario con el Bot también están sujetas a estos T&C. Para informar a Microsoft de un abuso al usar un Bot, visite el sitio web( https://www.microsoft.com/cognitive-services ) y use el enlace "Reportar abuso" en el menú, o póngase en contacto con Microsoft a través del siguiente correo electrónico: bf-reports@microsoft.com

4.4. Por todo lo anterior, estos canales deberán ser utilizados por el usuario de una forma complementaria y accesoria al resto de canales de atención al cliente de Movistar, que tiene a su disposición. Además, las respuestas ofrecidas a través de este servicio solo serán relativas a la línea móvil vinculada a la cuenta del usuario desde la que se realiza la consulta, y estas podrán verse limitadas en función de criterios objetivos como, la condición del usuario como titular o autorizado de dicha línea.

5. Información y herramientas de autogestión

5. Información y herramientas de autogestión

5.1. A través de Mi Movistar, el usuario podrá acceder a distintas opciones de visualización de información y de gestión sobre su/s línea/s móvil/es o fija/s y servicio/s de Movistar habilitados para ser gestionados a través de Mi Movistar. Dichas opciones incluyen la realización de trámites comerciales, la posibilidad de visualizar, compartir, descargar y/o pagar facturas, realizar recargas y pagos con tarjeta de crédito, activar paquetes y extras, consultar consumos y movimientos, monto a pagar, saldo, así como el historial de actividad. Recuerda que eres responsable de los envíos y las facturas que decidas compartir con terceros a través de Mi Movistar.

5.2. Asimismo, el usuario podrá acceder a determinados servicios de Movistar integrados dentro de Mi Movistar, tales como , la gestión de su saldo o activación de servicios sobre la línea, cambio de planes acorde a tu plan actual, y/o promociones.

5.3. Independientemente de la información presentada y/o los servicios accesibles, resultarán aplicables los precios, bonos o, en su caso, otras condiciones económicas que hubieras contratado de acuerdo con los precios, condiciones comerciales y demás términos y condiciones que le sean aplicables a tu/s línea/s de Movistar vinculada/s.

5.4. Movistar no se compromete a poner a disposición a través de Mi Movistar y/o del Bot, la totalidad de la información, funcionalidades de gestión y/o servicios disponibles sobre las líneas de Movistar. Además, esta información o determinadas opciones podrán encontrarse disponibles solo para determinados usuarios y/o durante tiempo limitado, estar limitadas y/o no estar actualizadas de forma instantánea o en tiempo real.

6. Condiciones legales de compras y pagos electrónicos a través de Mi Movistar

6. Condiciones legales de compras y pagos electrónicos a través de Mi Movistar

6.1. En caso de pertenecer al segmento de usuario con acceso a esta funcionalidad a través de Mi Movistar, podrás contratar y/o proceder al pago de las facturas de determinados productos y servicios de Movistar. Dicha contratación se llevará a cabo directamente entre el usuario y Movistar, rigiéndose la misma por estos T&C, así como por lo dispuesto en otros adicionales que se pudieren establecer al efecto.

6.2. Por ello, antes de proceder a la contratación de nuestros productos y/o servicios, recuerda comprobar tus condiciones específicas, precios, impuestos, formas de pago, terminales compatibles, así como las características asociadas. Estos pueden no encontrarse en stock y/o estar sujetos a disponibilidad técnica, comercial o geográfica.

6.3. Recuerda que, a estos efectos, serán de aplicación los precios, bonos y/o, en su caso, otras condiciones económicas contratadas de acuerdo con los precios y demás condiciones generales y/o particulares, ofertas o promociones en vigor en el momento de su utilización. En este sentido, Movistar se reserva el derecho de modificar los precios de los productos y/o servicios en cualquier momento. En caso de realizarse un cambio y siempre que haya una previa aceptación del usuario, se podrá continuar utilizando y/o adquiriendo los servicios una vez comunicado el mismo. Por último, ponemos de manifiesto que el precio de los productos y/o servicios que se ofrecen en Mi Movistar puede no coincidir con el de los distintos locales comerciales y/o canales de venta o distribución de Movistar.

6.4. Salvo que Movistar hubiere habilitado una opción al efecto, finalizada la contratación no podrás reclamar la devolución o reembolso de la cantidad abonada. En lo que respecta a la forma de pago on-line y salvo que se indicase otra cosa, ésta será mediante cualquiera de las tarjetas bancarias aceptadas por Movistar, que hayan sido emitidas en la República del Perú, a través de una pasarela de pago segura (TPV virtual). Una vez verificado el pago, se pondrá a tu disposición la confirmación de la contratación donde se incluirá el detalle de los servicios contratados y las condiciones de los mismos.

6.5. En su caso, a través de tu cuenta en Mi Movistar también podrás acceder al servicio de pago de las facturas de los servicios que ofrece Movistar (las "Facturas") y, a tal efecto, se entenderá que todo pago realizado de este modo fue realizado por el usuario.

6.6. En tal caso, el banco podrá considerar que tal instrucción ha emanado válida, legítima y auténticamente del usuario sin necesidad de efectuar, realizar o tomar ningún otro resguardo de ninguna índole, renunciando expresamente a oponer defensa alguna basada en defecto de acreditación de la existencia de la operación, asumiendo como esencial del contrato toda consecuencia del uso del sistema en tu nombre.

6.7. Para que Movistar y el banco puedan cumplir con las instrucciones de pago impartidas, deberás contar con los fondos suficientes para ello en tus cuentas y/o tarjetas de crédito. También podrán diferirse, en caso de inconvenientes técnicos u operativos.

6.8. Aceptando el uso de este servicio, autorizas al banco y a Movistar para que transmitan información sobre tus cuentas, tarjetas u otro producto que tuvieras con Movistar vía Internet o Red Privada de datos autorizada por el banco y realices las transacciones especificadas sobre tus cuentas, tarjetas, operaciones y otros servicios que implemente Movistar, a través de Mi Movistar y bajo estos T&C que declaras conocer y aceptar

6.9. El usuario acepta la prueba de la existencia de las órdenes cursadas que surjan de los elementos que componen el sistema informático y así también toda prueba que sea hábil para acreditar la orden emanada. A este efecto, facultas a Movistar a utilizar cualquier sistema idóneo para acreditar la pertenencia de la orden cursada y renuncias expresamente a cuestionar la idoneidad o habilidad de esa prueba, considerándose la presente como condición esencial de ingreso al sistema.

7. Consumo de los beneficios de Movistar Prix

7. Consumo de los beneficios de Movistar Prix

7.1. En caso de pertenecer al segmento de usuario con acceso a esta funcionalidad a través de Mi Movistar, podrás acceder a promociones de productos y/o servicios vendidos o prestados por distintos establecimientos comerciales (las “Promociones”), las mismas que al ser utilizadas por los usuarios se convertirán en cupones (en adelante “Cupones”) según las condiciones y procedimientos establecidos por estos T&C, así como por lo dispuesto en otros adicionales que se pudieren establecer para tal efecto.

7.2. Las promociones serán válidas durante el o los días que el aviso promocional así lo indique en la sección de Movistar Prix. Las Promociones tendrán un plazo de vigencia determinada y stock determinado para ser utilizadas en los establecimientos. Dicho plazo es acordado por Movistar y los establecimientos comerciales. Mediante el acceso y uso de la presente sección, manifiestas que conoces de dicho plazo y que, transcurrido el mismo, quedará sin efecto y validez, sin derecho a efectuar reclamo alguno ante Movistar y/o el establecimiento.

7.3 Las promociones se realizan con base en la información proporcionada por los proveedores y/o establecimientos, por lo que las fotografías, imágenes, videos de los servicios, los productos, entre otros, son meramente referenciales e ilustrativos. Los usuarios reconocen y aceptan que Movistar no vende los servicios y/o productos que se promocionan por este medio y que el único responsable de entregar el producto y/o de prestar el servicio es el establecimiento al que corresponde el Vale. De la misma forma, el usuario reconoce y acepta que será exclusivamente el establecimiento quien deberá asumir plena responsabilidad de cualquier tipo de garantía, daños y perjuicios directos o indirectos, lucro cesante, daño emergente, daño a la imagen, lesiones, enfermedades sufridos por usuario de la promoción, directamente o indirectamente causados en su totalidad o en parte por el establecimiento, o que se derive de la utilización de la presente funcionalidad.

7.4 Cada cupón tendrá un tiempo de vigencia el cual iniciará desde el momento en que este es generado por el usuario a través de la sección Movistar Prix. El tiempo de vigencia será especificado en las condiciones de cada promoción y se mostrará en formato de contador (horas, minutos).

7.5 El usuario reconoce que la sección Movistar Prix no es infalible, y por tanto, puede verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de Movistar que impliquen que la sección que la soporta no se encuentre operativa durante un determinado período de tiempo. En tales casos, Movistar procurará restablecer la sección Movistar Prix con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. Movistar no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de la sección Movistar Prix y tampoco que, en cualquier momento y tiempo, el usuario puedan acceder a las promociones.

8. Consumo de datos, tarificación y navegación

8. Consumo de datos, tarificación y navegación

8.1. Con carácter general, la utilización de Mi Movistar a través del Servicio de Comunicaciones Móviles (SCM) de Movistar será gratuita para el usuario y no consumirá datos del plan asociado a tu línea siempre que lo hagas dentro del territorio nacional de la República del Perú. No obstante, quedan excluidos el acceso a Internet/tráfico de datos en roaming; el consumo de datos derivado de la descarga de Mi Movistar; así como el acceso y visualización de videos u otros contenidos audiovisuales y/o cualquier otro servicio y/o dominio externo a Mi Movistar. En todos estos casos, se facturará o descontará del plan asociado a tu línea el precio, según corresponda, por el uso de dichos datos, de conformidad con lo previsto en su plan de servicios contratado.

8.2. Movistar se reserva el derecho a retirar este beneficio en cualquier momento, notificándolo previamente a los usuarios afectados, así como a establecer políticas de uso razonable sobre el mismo de conformidad con la Cláusula 10 de estos T&C.

8.3. En tanto que Mi Movistar podrá operar a través de WiFi, y/o la red de terceros proveedores ajenos a Movistar, podrías tener que afrontar costos adicionales por tal servicio que deberás consultar con tu proveedor. Además, en caso de que utilice Mi Movistar mediante SCM en el exterior de la República del Perú, Movistar te facturará o descontará los datos según los precios vigentes en roaming.

9. Prohibiciones

9. Prohibiciones

9.1 Está prohibido utilizar Mi Movistar para:

9.1.1. Conectarla o de cualquier forma vincularla a programas informáticos que constituyan, promuevan o den acceso a actividades de espionaje, piratería o cualquier otro programa o código que de cualquier manera atente contra la integridad de los servicios y sistemas de Movistar y su seguridad informática.

9.1.2. Fines ilegales, fraudulentos o de cualquier modo vinculados a actos delictivos.

9.1.3. Enviar spam o mensajes no solicitados, enviar, recibir, subir, bajar o usar cualquier tipo de material o contenido ilegal, ofensivo, abusivo, malicioso, amenazante, indecente, difamatorio, obsceno, racista, o que resulte de cualquier manera discriminatorio u objetable.

9.1.4. Acosar, perseguir, hostigar, atormentar o de cualquier modo molestar a una persona, calumniar, injuriar, suplantar o hacerse pasar por otra persona.

9.1.5. De cualquier manera, ser utilizada como herramienta de control empresarial o parental, así como para espiar y/o vulnerar el secreto a las comunicaciones de terceros.

9.1.6. De cualquier manera, infringir derechos de autor, marcario, de confidencialidad, privacidad o propiedad intelectual de Movistar o de terceros para realizar o alentar el envío de publicidad, promociones, mensajes o comunicaciones masivas no deseadas.

9.2. El uso de Mi Movistar para cualquiera de los fines detallados precedentemente y, en general, para un fin distinto de aquel para el cual ha sido habilitada, y/o contrario a estos T&C, implicará el bloqueo, temporal o permanente, o la baja de Mi Movistar, según sea el caso, y/o la terminación del servicio asociado a la misma. Ello así, sin perjuicio de cualquier acción o reclamo que pudiera corresponder a Movistar por el uso indebido de Mi Movistar o los servicios que presta. Asimismo, Mi Movistar podrá ser suspendida, limitada y/o cancelada en forma independiente de los servicios que posea contratados con Movistar.

9.3. Específicamente, Movistar podrá limitar el uso o bloquear por completo Mi Movistar en caso de que lo uses de una manera indebida, abusiva o contraria al buen uso de los servicios de Movistar, incluyendo los casos en que dicho uso pudiere representar una amenaza para la seguridad o integridad de la red de comunicaciones o que, de cualquier otro modo, pudiere afectar el normal funcionamiento de tal red o derechos de terceros. Ello, a solo criterio de Movistar y sin necesidad de preaviso.

10. Protección de Datos Personales

10. Protección de Datos Personales

10.1. Aceptas que tu información y datos personales sean tratados de acuerdo con lo estipulado en los presentes T&C en la Política de Privacidad Local de Telefónica. ( http://www.movistar.com.pe/privacidad ).

Asimismo, autorizas expresamente a que Movistar pueda hacer uso y tratar los siguientes datos personales: i) aquellos que proporciones en las contrataciones de los servicios, ii) aquella que resulte de la navegación o uso que realice en cualquier sitio web o aplicativo de Movistar, iii) tus datos de tráfico necesarios para mostrar los consumos; iv) los datos obtenidos a través de tu dispositivo, tu agenda de contactos, sistema operativo, versión de Mi movistar que utilices, red desde la que te conectas, etc., v) ubicación del teléfono móvil, así como toda aquella información adicional que se derive por el uso del aplicativo; todo lo anterior denominado en adelante como, la “Información Confidencial”.

10.2. En Movistar trataremos tus datos personales para: (i) creación de perfiles para el envío de ofertas personalizadas y la adecuación de las mismas a tus características particulares, ii) la mejora continua de los servicios, contenido y experiencias de Movistar, iii) realizar encuestas y estudios para conocer los niveles de satisfacción, conocer preferencias y sugerencias, probar funciones en fase de desarrollo, iv)

10.3. Los datos personales recabados serán incluidos en el Banco de Datos Personales de Clientes, de titularidad de Movistar.

10.4. Con carácter general, todos aquellos datos que sean necesarios para la ejecución de Mi Movistar se recogerán y tratarán solo mientras seas usuario de Mi Movistar, o hasta que ejerzas tu derecho de cancelación u oposición.

10.5. Movistar comparte tus datos personales recabados con Telefónica Digital España, con CIF B-81388953, domiciliada en Calle Gran Vía 28, 28013, Madrid, España, en su calidad de encargado del tratamiento, con las finalidades descritas en el punto 9.2 así como para facilitar la operación técnica de la aplicación y sus funcionalidades.

Mi Movistar utiliza cookies para recabar información sobre las interacciones del usuario y la forma en que utilizan Mi Movistar. Al descargar y/o utilizar Mi Movistar entendemos que consientes que Movistar utilice cookies para dichas finalidades. Además, Mi Movistar integra servicios de los siguientes terceros, en su calidad de sub encargados del tratamiento:

Google Analytics (incluye Firebase Analytics y Google Tag Manager): utilizamos el servicio de analítica “Google Analytics” de Google Inc. (Google), 1600 Amphitheater Parkway, Mountain View, CA 94043, EE.UU. Este servicio está diseñado para registrar cómo interactúa el usuario con una aplicación como Mi Movistar. Google tratará tus datos dentro del Espacio Económico Europeo, en países con nivel adecuado de protección de datos o en Estados Unidos de Norte América al estar certificado bajo el acuerdo Privacy Shield, que garantiza el cumplimiento de la normativa europea de protección de datos. Puedes ver la Política de Privacidad de Google (https://www.google.com/policies/privacy). Si quieres oponerte a este tratamiento, puedes utilizar las opciones facilitadas por Google en (https://www.google.com/ads/preferences).

Kit de desarrollo de software (SDK) de AppsFlyer: dentro de Mi Movistar usamos el SDK de AppsFlyer, Ltd. (AppsFlyer), 14 Maskit St., Herzliya, Israel. AppsFlyer permite evaluar el éxito de nuestras campañas de instalación, retención y utilización de Mi Movistar. Para ello, se envían datos e información a AppsFlyer sin que puedas ser identificado con el objetivo de realizar análisis estadísticos sobre dichas campañas. AppsFLyer tratará esa información y datos dentro del Espacio Económico Europeo, en países con nivel adecuado de protección de datos o en Estados Unidos Unidos de América al estar certificado bajo el acuerdo Privacy Shield, que garantiza el cumplimiento de la normativa europea de protección de datos. Puedes encontrar más información sobre el SDK de AppsFlyer en (https://www.appsflyer.com/product/data-privacy). Puedes oponerte a este tratamiento en cualquier momento a través de (https://www.appsflyer.com/optout ).

Finalmente, declaras conocer que puedes ejercer, conforme a la normativa vigente, los derechos de información, acceso, actualización, inclusión, rectificación, supresión y oposición sobre tus datos personales recabados en este aplicativo, en cualquier Centro de Atención al Cliente de Movistar o al enviar un correo electrónico a protecciondedatos@movistar.com.pe.

11. Seguridad de Mi Movistar

11. Seguridad de Mi Movistar

11.1. Movistar tiene implantadas robustas medidas para garantizar la seguridad, confidencialidad y privacidad de tu información. Del mismo modo, podremos establecer políticas de uso razonable de nuestros servicios con la finalidad de prevenir posibles fraudes, usos ilícitos y/o abusivos. Se entiende por uso excesivo o no razonable aquél que se encuentre de forma significativa por encima del uso medio que realiza el usuario. En estos casos, Movistar podrá avisarte, reservándose además el derecho a suspender el servicio o bien, en los casos más graves, dar de baja al usuario.

11.2. Igualmente, Movistar podrá poner en conocimiento de las autoridades competentes, o bien colaborar con éstas, ante cualquier posible infracción de la legislación vigente que se detecte en Mi Movistar, especialmente en caso de que tal infracción pudiera suponer la comisión de delito.

12. Propiedad intelectual e industrial

12. Propiedad intelectual e industrial

12.1. Movistar cuenta con todos los derechos y autorizaciones necesarias sobre Mi Movistar, incluyendo tanto sus marcas como la app móvil. En este sentido, se te otorga únicamente una licencia limitada, intransferible, no apta para ser sublicenciable, temporal, no exclusiva, revocable y, en tanto no se te comunique lo contrario, gratuita, para que puedas utilizar, descargar y/o instalar Mi Movistar en tus dispositivos, conforme a lo previsto en estos T&C y para los usos previstos. No tendrás derecho a sublicenciar, vender, ceder, alquilar, distribuir, transferir o, de cualquier otra manera, otorgar a terceros derechos sobre Mi Movistar. Asimismo, no deberás realizar ninguna acción para poner en peligro, limitar o, de forma alguna, interferir con los derechos de propiedad intelectual de Mi Movistar, la cual usará con sujeción a estos T&C. En todo caso, Movistar se reserva los derechos no expresamente otorgados al usuario en virtud de los presentes T&C.

12.2. Si bien conservará todos los derechos sobre los contenidos que generes o envíes a través de Mi Movistar, otorgas a Movistar una licencia no exclusiva, de ámbito mundial y limitada al tiempo que tengas activa tu cuenta y/o bien cuando decidas eliminarlos, para reproducir los mismos y adaptarlos a las necesidades técnicas de Mi Movistar y/o de Movistar.

13. Responsabilidad y obligaciones

13. Responsabilidad y obligaciones

13.1. Movistar no garantiza el uso, o uso permanente, de Mi Movistar a los usuarios. En concreto, los servicios de Mi Movistar se ofrecen sin garantía de ningún tipo dado que su calidad y disponibilidad pueden verse afectadas por múltiples factores ajenos a Movistar como son, entre otros, la ubicación geográfica del usuario, limitaciones o restricciones de las redes o la compatibilidad del dispositivo y sistema operativo utilizado por éste. Igualmente, aceptas que el servicio pueda verse interrumpido cuando sea necesario por labores de mantenimiento. Movistar no garantiza, y en consecuencia no será responsable, por las imprecisiones, errores, defectos, fallas, retrasos, virus o interrupciones que presente Mi Movistar. Tampoco garantiza y, en consecuencia, no será responsable por su confiabilidad, calidad, precisión, integridad o validez. Mi Movistar es provista en las condiciones que se encuentre para su descarga o utilización, y Movistar no otorga garantía de ningún tipo por la misma y expresamente deslinda cualquier responsabilidad en cuanto a la prestación, utilidad, disponibilidad, almacenamiento y manejo de información, seguridad, propiedad y/o derechos relacionados con Mi Movistar. La descarga y uso de Mi Movistar caen bajo tu exclusiva responsabilidad.

En caso se verifiquen circunstancias ajenas a la voluntad de Movistar que impliquen que la Mi Movistar no se encuentre operativa durante un determinado periodo de tiempo, Movistar procurará restablecer su aplicación con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. Movistar no garantiza la disponibilidad, condición de calidad óptima, comercialización, idoneidad para determinado fin y continuidad del funcionamiento de la aplicación y sobre su contenido.

13.2. Movistar no será responsable por los daños y perjuicios, lucro cesante o cualquier otro daño emergente por el uso de Mi Movistar. A todo evento y en tanto puede bloquear el acceso a Mi Movistar desde cualquier dispositivo, Movistar no se responsabiliza por los cargos incurridos como consecuencia del uso en dispositivos perdidos, hurtados o robados.

13.3. En cualquier caso, Movistar se reserva el derecho a interrumpir, suspender y/o modificar, en cualquier momento, cualquiera o todos los servicios de Mi Movistar, ya sea de forma permanente o transitoria. No se requerirá conformidad de los usuarios, ni será necesario aviso previo alguno.

13.4. Por todo ello, Movistar no será responsable de los problemas de acceso o disponibilidad de Mi Movistar y/o sus servicios, ni de los perjuicios que se pudieran causar por ello, cuando éstos procedan de factores ajenos a su ámbito de control. Igualmente, Movistar no se hace responsable de los fallos, incompatibilidades y/o daños de tus terminales o dispositivos que, en su caso, se pudiesen derivar de la descarga y/o uso de Mi Movistar, especialmente cuando éstos no sean compatibles o adecuados para utilizar nuestros servicios. Concretamente, Movistar no se responsabilizará por la pérdida o daño de la agenda de contactos o la pérdida del historial que puedan ocurrir al usar Mi Movistar.

13.5. Queda prohibido cualquier acceso y/o uso de Mi Movistar contrario a estos T&C, a las condiciones específicas de cada servicio y, en general, a la legalidad vigente, los principios de buena fe, la moral y el orden público. El usuario es el responsable del uso que decida hacer de Mi Movistar y deberá garantizar que su utilización no vulnera derechos de terceros. Movistar podrá suspender o interrumpirle Mi Movistar en caso de que sospeche que el usuario viola estos T&C, los de los servicios provistos por Movistar, o la utiliza de forma ilegal, no autorizada o inadecuada.

13.6. Los servicios de Mi Movistar se ofrecen exclusivamente para su uso personal y privado como usuario, por tanto, no debes revenderlos ni utilizarlos para una finalidad económica, comercial o similar, sin la autorización de Movistar. El incumplimiento de tus obligaciones como usuario podrá implicar la baja inmediata de Mi Movistar y/o sus servicios todo ello sin derecho a recibir compensación y/o reembolso de ningún tipo.

13.7. Los T&C aplicables al servicio WiFi y/o de acceso a Internet de terceros operadores, con el cual podrías utilizar Mi Movistar, son ajenos a Movistar y serán aquellos que contrates con el proveedor correspondiente. Por lo tanto, Movistar no tendrá responsabilidad alguna al efecto.

13.8. En caso de que la información o los datos suministrados por el usuario no sean verdaderos, éste será responsable por los daños que este hecho pudiera ocasionar.

13.9. Acepta que cualquier limitación de responsabilidad incluida en estos T&C respecto de Movistar, alcanza también a todas y cada una de las empresas pertenecientes al Grupo Telefónica, con los mismos alcances de estos T&C

14. Miscelánea

14. Miscelánea

14.1 Mi Movistar está pensada para ser utilizada por cualquier usuario que cumpla los presentes T&C. Asimismo, es posible que Mi Movistar tenga restricciones, no funcione o bien sus servicios no estén disponibles en todo momento. Como regla general, y en tanto Mi Movistar está directamente conectada con la/s línea/s móvil/es o fija/s del usuario vinculada/s, la suspensión o baja de las líneas o los servicios provistos por Movistar, o el incumplimiento de sus T&C por cualquier motivo, implicará la suspensión o baja de Mi Movistar, o cualquiera de sus servicios, según corresponda.

14.2. Movistar se reserva el derecho de revisar estos T&C en cualquier momento por razones legales, técnicas, comerciales o por decisiones estratégicas. En ese caso, te avisaremos de ello publicándolo en Mi Movistar y, si continúas utilizándolo y no solicitas tu baja como usuario, entenderemos que aceptas las modificaciones.

14.3. Todas las sugerencias y comentarios que realices podrán ser tenidos en cuenta, implementados y/o adaptados por Movistar sin que ello genere derecho alguno a favor del usuario.

14.4. Si bien estos T&C podrán estar disponibles en varios idiomas, prevalecerá la versión en español en el supuesto de contradicciones. Además, algunas partes de Mi Movistar, y/o determinados servicios disponibles a través de la misma, estarán disponibles únicamente en idioma español.

14.5. Entiendes y aceptas que se aplicarán a estos T&C, y a Mi Movistar, la normativa vigente en la República del Perú. Cualquier cuestión surgida de estos T&C, y/o Mi Movistar, será sometida a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios correspondientes a tu domicilio o de los Tribunales competentes en razón de la materia, en cuyo caso la competencia territorial será la del fuero correspondiente a tu domicilio. Para el eventual caso de reclamo, se considerará domicilio legalmente constituido el que figure en la factura y serán de aplicación también las demás cláusulas de los T&C del servicio aplicable.

14.6. El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones asumidas, o cualquiera de las condiciones convenidas en la presente, ocasionará automáticamente la caducidad del servicio y, en su caso, de Mi Movistar. Movistar está facultada para modificar el sistema o Mi Movistar, así como a interrumpir su prestación, sin previo aviso.

14.7 Mi Movistar requiere que el cliente mantenga activo el servicio de geolocalización de su teléfono móvil para proveerle los servicios que presta a través de Mi Movistar de una manera más eficiente.

15. Información corporativa y contacto

15. Información corporativa y contacto

15.1. Todas las notificaciones y/o comunicaciones que deban efectuarse bajo estos T&C, podrán realizarse: (i) al usuario: por cualquier medio, incluyendo, correo electrónico, línea móvil, línea fija, cuenta de correo electrónica o postal consignada por éste, a través de Mi Movistar, por carta al domicilio del usuario, por SMS al número de la/s línea/s móvil/es vinculada/s u otros medios de comunicación que existan entre Movistar y el usuario; (ii) a Movistar: a su domicilio legal en Jirón Domingo Martinez Luján 1130 distrito de Surquillo.