Saltar al contenido
Niñas, niños y adolescentes

Niñas, niños y adolescentes

En Movistar estamos comprometidos con el uso responsable de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Por ello, a través de diferentes iniciativas fomentamos un entorno seguro en Internet y compartimos contenidos para ayudar a la sociedad a gestionar su identidad digital y usar adecuadamente las plataformas tecnológicas.

Compromiso

Compromiso

En Movistar tenemos el compromiso de fomentar el uso de las tecnologías de manera responsable, protegiendo a los niños, niñas y adolescentes para que puedan disfrutar de forma segura de los beneficios de las telecomunicaciones.

Estrategia

Estrategia

En el 2019, nos unimos a CHS Alternativo y End Violence Against Children, para crear la estrategia “Alto al Ciberacoso”, con el objetivo de capacitar a niños, niñas y adolescentes, docentes y padres de familia para prevenir, detectar y denunciar cualquier caso de ciberacoso. Para lograr nuestra estrategia, hemos creado tres frentes:

Herramientas Digitales
Herramientas Digitales

Como empresa de telecomunicaciones somos conscientes que la mejor forma de cumplir con nuestro compromiso y estrategia, es a través de herramientas digitales que nos aseguran llegar a aquellos niños, niñas y adolescentes que utilizan Internet.

Capacitación y sensibilización
Capacitación y sensibilización

Curso online Alto al Ciberacoso
En Movistar hemos desarrollado el curso interactivo online www.altoalciberacoso.com , que permite conocer los conceptos básicos del ciberacoso en tan solo 25 minutos. De cara a niños, niñas y adolescentes, nuestro curso “Alto al Ciberacoso”, busca brindar información importante a niños, niñas y adolescentes para hacer frente a peligros en Internet, que le permitirán prevenir y/o denunciar de forma segura algunos tipos de acoso:

  • Grooming: cuando una persona adulta establece una relación en línea con un niño, una niña o un adolescente con el fin de atraerlo y manipularlo. El perfil del agresor puede ser falso.
  • Sextorsión: proviene de la extorsión y acoso a partir del envío voluntario de contenidos sexuales como fotos o videos a través de dispositivos electrónicos.
  • Ciberbullying: es el uso de medios de comunicación digital para hacer que otra persona se moleste, se sienta triste o tenga miedo. Usualmente es de forma repetida. Además, el curso Alto al Ciberacoso forma parte de las plataformas Aprendo en Casa y SISEVE del Ministerio de Educación para masificar su impacto y llegar a adolescentes de todo el Perú.

Puedes acceder al curso Alto al Ciberacoso haciendo clic aquí www.altoalciberacoso.com

De cara a docentes, buscamos capacitarlos con materiales pedagógicos para que puedan acompañar a sus alumnos en la prevención de riesgos a través de sesiones escolares didácticas. Y finalmente, de cara a padres de familia, buscamos sensibilizarlos para la prevención de riesgos online y para la configuración de seguridad y protección en las redes sociales más populares que usan sus hijos e hijas.

Plataforma Dialogando
Apostamos por la formación y sensibilización, en el portal Dialogando, contamos con recursos y artículos escritos por expertos que tienen con fin facilitar la convivencia en una sociedad cada vez más digital.

Difusión
Difusión

Campañas Digitales
Desarrollamos campañas orientadas en abordar temáticas relacionadas al uso responsable de la tecnología entre ellas: Cyberbulling, sexting, grooming.