Saltar al contenido
Manifiesto por un Nuevo Pacto Digital

Manifiesto por un Nuevo Pacto Digital

La digitalización está transformando por completo las economías y las sociedades. Desde Movistar hacemos un llamado a realizar un esfuerzo inclusivo y cooperativo para definir un Nuevo Pacto Digital en donde se genere confianza en los datos.

Un Pacto Digital para reconstruir mejor nuestras sociedades y economías

Un Pacto Digital para reconstruir mejor nuestras sociedades y economías

Desde Movistar abordamos los retos que la crisis de la COVID-19 nos plantea como una oportunidad en la que las lecciones aprendidas nos deben inspirar para construir un futuro mejor. Necesitamos ahora más que nunca un pacto para gestionar la transición digital poniendo a las personas en el centro.

Por ello, proponemos un Pacto Digital para reconstruir mejor nuestras sociedades y economías; definir nuevas reglas, basadas en valores, que tendremos que escribir entre todos. La digitalización está llamada a desempeñar un papel crucial en la recuperación económica y en la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible. 
Estos son los  cinco pilares del Pacto Digital que deberían guiar la transición digital:

Es el momento de poner en práctica las políticas públicas necesarias para reconstruir mejor a América Latina. Debemos partir de unos fundamentos sólidos y unos objetivos ambiciosos para conseguir una América Latina más inclusiva, más digital y sostenible.

Conoce el Pacto Digital América Latina aquí