Saltar al contenido
Derechos

Derechos

Entendemos que nuestro rol es ser custodios de tu información personal, por esto te damos herramientas para que conozcas cuáles son sus derechos y los mecanismos con que contamos en Movistar para que puedas ejercerlos y así tengas el control de tus datos personales.

Secreto e inviolabilidad de las Comunicaciones

Secreto e inviolabilidad de las Comunicaciones

La Constitución Política del Perú reconoce en su artículo 2 numeral 10 el derecho al secreto y a la inviolabilidad de sus comunicaciones y documentos privados. Las comunicaciones, telecomunicaciones o sus instrumentos solo podrán ser abiertos, incautados, interceptados, o intervenidos por mandamiento motivado del juez con las garantías previstas en la ley. Así también la Ley 27336 - Ley de Desarrollo de las Funciones y Facultades del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones - OSIPTEL en el artículo 8 inciso 2 señala: Se atenta contra este derecho, cuando deliberadamente una persona que no es quien cursa la comunicación ni es el destinatario, intenta conocer, alterar, publicar o utilizar el contenido de la misma o facilita que otra persona conozca la existencia o el contenido de cualquier comunicación. Asimismo, cuando se sustrae, intercepta, interfiere o desvía el curso de la comunicación.

Protección de Datos Personales

Protección de Datos Personales

La Ley 27933 - Ley de Protección de Datos Personales asigna a las personas naturales un conjunto de derechos (ARCO) que le garantizan el control sobre sus datos personales:

Derecho de acceso
Derecho de acceso

Derecho a obtener información sobre los datos personales de sí mismo que son objeto de tratamiento por parte de Movistar.

Derecho de rectificación
Derecho de rectificación

Derecho a solicitar a Movistar la corrección de los datos personales objeto de tratamiento, ya sea por inexactitud u omisión. Incorpora el derecho de actualización e inclusión.

Derecho de supresión o cancelación
Derecho de supresión o cancelación

Derecho a solicitar la eliminación de sus datos personales, anulando el tratamiento de los mismos. La solicitud de cancelación podrá referirse a todos los datos personales del titular contenidos en un banco de datos personales o sólo a alguna parte de ellos.

Derecho de oposición
Derecho de oposición

Derecho a oponerse al tratamiento de sus datos personales para finalidades concretas atendiendo a motivos fundados y legítimos relativos a una concreta situación personal.

¿Cómo puede el titular de los datos personales ejercer sus derechos ARCO?

¿Cómo puede el titular de los datos personales ejercer sus derechos ARCO?

Los titulares de los datos recogidos en las bases de datos de la Movistar tienen derecho a conocer, actualizar, rectificar, suprimir y revocar sus datos personales (se incluye revocar tu consentimiento para no recibir ofertas comerciales).
Los siguientes canales de contacto que hemos puesto a tu disposición para ejercer sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y/o oposición):

• Vía correo electrónico a protecciondedatos@movistar.com.pe, adjuntando el formato ARCO, tu documento de identidad, especificando el tipo de solicitud y sus motivos. De requerir información adicional, se te comunicará oportunamente por el mismo medio.

• En nuestros Centros de Atención al Cliente.

El tiempo de respuesta para las solicitudes de derecho de Rectificación, Cancelación y Oposición es de 10 días hábiles. Por su parte, la solicitud de Acceso tiene un plazo de respuesta de 20 días hábiles.